Ganadores de los Premios iVoox 2022

Hoy ha sido un día muy especial, y en una gala online llena de sorpresas hemos dado a conocer los podcasts ganadores y finalistas de los Premios iVoox 2022 🥳

Revive la gala de los Premios iVoox 2022

Unos premios de récord

Los Premios iVoox 2022 han batido récords de inscripciones, casi triplicándose la cifra de podcasts registrados con respecto a la anterior edición, con más de 1.600 inscritos, y de participación de los oyentes, con más de 45.000 de votantes en esta quinta edición.

El popular locutor Juanma Ortega ha vuelto a presentar el evento online de entrega de galardones, que ha contado con la asistencia de los catorce premiados. Para participar, los creadores debían tener publicados al menos cinco episodios durante este año, que su podcast estuviera en habla hispana o lenguas cooficiales (euskera, gallego o catalán) y dado de alta en el catálogo de iVoox. Los ganadores han sido obsequiados con un trofeo e insignias de reconocimiento, planes de publicación y visibilidad en iVoox durante un año.

¡Conoce a los ganadores de los Premios iVoox 2022!

Actualidad y sociedad

En la categoría de actualidad y sociedad se ha impuesto con 2.685 votos el popular podcast de análisis político y económico La ContraCrónica, del periodista Fernando Díaz-Villanueva.

Ganadores Premios iVoox - La ContraCrónica

En esta temática han quedado finalistas grandes podcasts como Carne Cruda (1.812 votos) y Grandes Reportajes (1.373 votos), de la revista Muy Interesante.

Ciencia

En Ciencia con 2.622 votos el ganador ha sido Coffee Break: Señal y Ruido, una tertulia semanal que repasa medio en broma las últimas noticias de la actualidad científica.

Ganadores Premios iVoox 2022 - Coffee Break

En segundo lugar ha quedado A Ciencia Cierta (1.975 votos), y el tercero ha sido Muy al Día (1.527 votos), también de Muy Interesante.

Cine

En Cine ha ganado con 2.008 votos La Órbita de Endor, el podcast que analiza con todo tipo de detalle películas y series que nos han marcado, pero también libros, cómics, manga y videojuegos.

Ganadores Premios iVoox 2022 - La Órbita de Endor

El segundo ha sido CARNE DE VIDEOCLUB (923 votos), y el tercero Luces en el Horizonte (487 votos).

Cultura

En Cultura con 1.321 votos el primer premio ha sido para Noviembre Nocturno, el podcast de ficciones, relatos y audiolibros de fantasía, terror y ciencia-ficción.

Ganadores Premios iVoox 2022 - Noviembre Nocturno

En esta temática los otros dos finalistas han sido ENCLAVES DE LEYENDA (791 votos) y Terror y Nada Más (673 votos).

Deporte

Con 1.796 votos el ganador de Deporte ha sido Tribuna Deportiva, el podcast donde los periodistas Héctor Gómez y Esther Collado informan de la actualidad del Valencia CF y retransmiten los partidos del equipo che.

Ganadores Premios iVoox 2022 - Tribuna Deportiva

El segundo puesto ha sido para Hablando de NBA (735 votos) y el tercero para A la Cola del Pelotón (555 votos).

Bienestar y familia

Con 1.114 votos el primer premio en Bienestar y familia ha sido para El podcast de Cristina Mitre, Summer Edition, donde la periodista y bloguera nos sorprende con entrevistas a expertos del mundo de la cosmética, la nutrición, el fitness y el bienestar.

Ganadores Premios iVoox 2022 - El podcast de Cristina Mitre, Summer Edition

En segundo lugar ha quedado Un Ratito con Irene (437 votos), y el podio lo ha completado Slow Medicine Revolution (431 votos).

Crímenes reales

En la categoría de Crímenes reales el vencedor con 1.678 votos ha sido El señor de los crímenes, el podcast donde el reportero de Cuarto Milenio Francisco Pérez Caballero descubre la parte más oscura del ser humano.

Ganadores Premios iVoox 2022 - El señor de los crímenes

El segundo y el tercer puesto lo ocupan los podcasts de true crime Crónicas de la Calle Morgue (1.057 votos) y Crímenes. El Musical (760 votos).

Empresa y tecnología

En el apartado de Empresa y tecnología, con 591 votos, el ganador ha sido Píldoras de conocimiento, un podcast con conocimiento útil para aprender, compartir y crecer.

Ganadores Premios iVoox 2022 - Píldoras del conocimiento

En segundo lugar ha quedado kaizen con Jaime Rodríguez de Santiago (492 votos), seguido de Conversaciones Inspiradoras (461 votos).

Historia y creencias

En Historia con 2.293 votos el ganador ha sido La Escóbula de la Brújula, una reunión semanal de amigos con curiosidad sobre temas relacionados con la historia, la cultura y las leyendas.

Ganadores Premios iVoox 2022 - La Escóbula de la Brújula

El podio lo completan La ContraHistoria (1.925 votos) y Roma Aeterna (1.280 votos).

Humor

El primer clasificado con 1.021 votos en la categoría de Humor ha sido Podcast Multiverso, un programa sobre todo lo relacionado con la cultura pop con charlas amenas, opiniones, vivencias, experiencias y muchas risas.

Ganadores Premios iVoox 2022 - Podcast Multiverso

En segunda posición ha quedado Misterios cotidianos (934 votos), y en tercera Mi año favorito (864 votos), de Dani Rovira y Arturo González-Campos.

Mente y psicología

Con 955 votos el primer premio en Mente y psicología ha sido para Por si las voces vuelven, donde el cómico Ángel Martín conversa con personalidades acerca de sus problemas con la salud mental y de cómo se enfrentan o enfrentaron a ellos para poder seguir adelante.

Ganadores Premios iVoox 2022 - Por si las voces vuelven

El segundo lugar ha sido para Se Regalan Dudas (606 votos), y el podio lo ha completado Informe de los bosques (312 votos).

Misterio

La temática de Misterio la ha liderado con 2.137 votos el popular Días Extraños, donde Santiago Camacho recoge los temas más extremos y controvertidos, tratándolos con rigor, credibilidad y con un lenguaje cercano y desenfadado.

Ganadores Premios iVoox - Días Extraños

En segundo lugar ha quedado El Centinela del Misterio (1.166 votos), y el tercer puesto ha sido para El Colegio Invisible (988 votos).

Videojuegos y aficiones

El primer clasificado de la categoría Videojuegos y aficiones ha sido con 902 votos el podcast especializado en Warhammer 40K La Voz de Horus.

Ganadores Premios iVoox 2022 - La Voz de Horus

El segundo puesto ha sido para La Regla del Tres (468 votos), y el tercero para Todoestrategia General (257 votos).

Música

En la categoría de Música se ha alzado con el premio y con un total de 385 votos Canción Exploder, un podcast de Adonde Media donde los músicos cuentan la historia que hay detrás de sus canciones.

Ganadores Premios iVoox 2022 - Canción Exploder

En esta temática los otros dos finalistas han sido Strawberry Fields – The Beatles Podcast (351 votos) y MAXIMETAL (322 votos).

Contacto de prensa
Material gráfico